Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.

Buscar este blog

(c) Todo el material educativo de este cuaderno ha sido creado por Héctor Martín Pérez y es a él a quien pertenecen los derechos de autor de dicho material.

miércoles, 21 de enero de 2015

Lesson 29


 Nivel: B2 (intermedio-alto)   

 Tip of the day

Hay personas que llegan a YouTube y creen que pueden aprender inglés usando solamente el método pasivo: ver y escuchar los vídeos de profesores de inglés. La realidad es bien distinta: para hablar bien inglés tienes que conjugar cuatro acciones, todas ellas importantes: reading, writinglistening and speaking (leer, escribir, escuchar y hablar). Es importante que sepas que necesitas años de escuchar el idioma para poder hablarlo correctamente, pero es tan importante como eso el que trabajes escribiéndolo, leyéndolo y hablándolo. El tema de hablarlo en voz alta es fundamental para que tu lengua se acostumbre a realizar los nuevos sonidos. Mi consejo es el mismo que te daría cualquier persona con conocimientos de inglés: No te dediques únicamente a la forma pasiva de ver vídeos en YouTube creyendo que con eso está todo hecho. Aprender inglés requiere un esfuerzo grande: trabajar como cuando ibas a la escuela. Una manera de trabajar el inglés está en cuadernos como este. Ánimo, aprender es posible. Sonríe.

Phrases of the day

Seguimos repasando palabras de lecciones pasadas para que puedas consolidar tus conocimientos. Por cierto, los americanos dicen: to review, y los ingleses: to revise, para referirse a repasar unos estudios (to review for an exam/to revise for an exam: repasar para un examen):

Longing es un nombre incontable y no tiene plural, significa: anhelo; nostalgia, añoranza; antojo. Ten presente que, en gramática, un sustantivo es lo mismo que un nombre (o sea: la palabra que puede funcionar como sujeto de una oración). Pero longing también puede ser la forma continua del verbo to long: anhelar.
All of us, I believe, feel that we are searching, longing for something. Todos nosotros, creo, sentimos que estamos buscando, anhelando algo.
In her eyes was all the longing of childhood days. En sus ojos estaba toda la añoranza de los días de niñez.

Threat es un nombre y significa: amenaza. Threaten es un verbo: amenazar.
What is the threat of invasive species? ¿Cuál es la amenaza de las especies invasoras?
Recuerda siempre que en inglés el adjetivo no cambia a plural: invasive species: especies invasoras.
Don't threaten me. No me amenaces.

Upset puede ser un adjetivo (molesto; disgustado; alterado), un verbo (volcar; disgustar; estropear; sentar mal) o un nombre (problema; disgusto; contratiempo; trastorno):
Why are you so upset? ¿Por qué estás tan disgustado?/¿Por qué estás tan enojado?
I didn't mean to upset you. No pretendía disgustarte/No pretendía molestarte.
This can be difficult, however, if you are in the middle of an emotional upset. Esto puede ser difícil, sin embargo, si usted está en mitad de un trastorno emocional.
Usando un lenguaje formal, you puedes traducirlo como: usted o ustedes.

Scratch puede ser un verbo (arañar; rascarse) o un sustantivo (arañazo, rasguño). También hay una expresión inglesa: Start from scratch, que es el equivalente a nuestro: "empezar desde cero".
She escaped without a scratch. Ella escapó sin un rasguño.
He scratched his head. Se rascó la cabeza.
A los ingleses no les importa redundar, ¿qué cabeza iba a rascar más que la suya? En castellano preferimos no redundar y omitimos indicar que fue la suya la cabeza que rascó.
You must start from scratch. Debes comenzar desde cero.
Esta frase superior es un idiom (una expresión del idioma inglés) y la traducimos como su equivalente al castellano.

Seldom es un adverbio (complementa el significado del verbo) y significa: rara vez, casi nunca.
I seldom get angry with people if there is no real reason for it. Rara vez me enfado con la gente si no hay una verdadera razón para ello.
Recuerda que real puede significar: verdadero; auténtico; real. Pero hay otras palabras que pueden ser false friends (amigos falsos), te hacen creer que tienen un significado distinto al que tienen, por ejemplo: Actual, que significa: real. This film is based on actual events: Esta película está basada en hechos reales. Sonríe.
Female cats from different litters seldom enjoy each other's company. Las gatas de distintas camadas rara vez disfrutan de su mutua compañía.
Apunta esta nueva palabra: litter, además de camada, puede ser basura (papeles o envases tirados). Ejoy each other's company significa: disfrutar de la compañía del otro, disfrutar de la mutua compañía.

¡Ya casi está terminada la lección de hoy! Como ya habrás visto, estoy haciendo lecciones más cortas para que te resulten más amenas. Ahora, para terminar, escucharemos todas las frases en las voces de dos anglosajones, en este caso: una británica y un estadounidense.

Longing.
All of us, I believe, feel that we are searching, longing for something.  
In her eyes was all the longing of childhood days. 
Threat. Threaten.
What is the threat of invasive species? 
Don't threaten me. 
Upset.
Why are you so upset? 
I didn't mean to upset you. 
This can be difficult, however, if you are in the middle of an emotional upset. 
Scratch.
She escaped without a scratch. 
He scratched his head. 
You must start from scratch.
Seldom.
I seldom get angry with people if there is no real reason for it. 
Female cats from different litters seldom enjoy each other's company.

Longing.
Threat. Threaten.
Upset.
Scratch.
Seldom.

¿Te atreverías con una lección más de Inglés para el B2 o el FCE ?


Repasar lo aprendido es fundamental para continuar aprendiendo. Te espero en la próxima. Don't give up!

Si te gusta el método que ofrezco gratuitamente y estás aprendiendo algo de inglés cada vez que me visitas, me ayudarías mucho si compraras uno de los libros electrónicos que publicito en la zona de anuncios (los puedes leer en tu PC o en un lector Kindle). Los primeros 4 de los anuncios son míos y solamente cuestan 1 euro cada uno. Gracias.

___________________________________________________________

Zona de anuncios

Libros para niños, adolescentes y adultos



No hay comentarios:

Publicar un comentario