Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.

Buscar este blog

(c) Todo el material educativo de este cuaderno ha sido creado por Héctor Martín Pérez y es a él a quien pertenecen los derechos de autor de dicho material.

domingo, 3 de mayo de 2015

Lesson 37


 Nivel: A2 (básico) 

Tip of the day

Estoy trabajando mucho en mi nuevo cuaderno: Inglés con Ente Nivola y en mi canal de YouTube: Ente Nivola. Francamente, creo que allí podrás encontrar varios cursos de inglés que te ayudarán a practicar el idioma de una forma eficaz.

 Phrases of the day

Hoy tendremos una lección dedicada a la pronunciación. Primero, empezaremos por aprender a pronunciar bien las palabras: what, where, when, how, why, who, whose y which:


*** Versión mejorada del vídeo (31/01/18) ***

What are you doing? __ ¿Qué estás haciendo?

Where were you? __ ¿Dónde estabas?

When did you do it? __ ¿Cuándo lo hiciste?

How did you do that? __  ¿Cómo hiciste eso?

Why do you behave like that? __ ¿Por qué te comportas así?

Who is that girl? __ ¿Quién es esa chica?

Whose are these? __ ¿De quiénes son estos? / ¿De quién son estos?

Which is yours? __ ¿Cuál es el tuyo?

Por último, aprenderemos a pronunciar correctamente los pasados y los participios de pasado de los verbos irregulares: buy (comprar), bring (traer), catch (coger, atrapar), fight (luchar), teach (enseñar) y think (pensar): bought, brought, caught, fought, taught y thought, respectivamente.


*** Versión mejorada del vídeo (04/02/18) ***

I bought this for you. __ Compré esto para ti.

Elizabeth brought a book to study. __ Elizabeth trajo un libro para estudiar.

I caught a cold last night. __ Anoche cogí un resfriado.

I fought the law and the law won. __ Luché contra la ley y la ley ganó.

What have I taught you? __ ¿Qué te he enseñado yo?

Everyone thought the same thing. __ Todos pensaron la misma cosa. / Todos pensaban lo mismo.

I buy. __ Yo compro.

I bought. __ Yo compré.

I bring. __ Yo traigo.

I brought. __ Yo traje.

I catch. __ Yo cojo.

I caught. __ Yo cogí.

I fight. __ Yo lucho.

I fought. __ Yo luché

I teach. __ Yo enseño.

I taught. __ Yo enseñé.

I think. __ Yo pienso.

I thought. __ Yo pensé.

Recuerda que la th de thought se pronuncia aproximadamente como una z castellana. En estas palabras terminadas en ght, la gh no se pronuncia. Si estás interesado-a en estudiar con profundidad los verbos irregulares en inglés, te animo a hacerlo en mi página: Cómo aprobar el inglés del Bachillerato. Hasta la próxima lección. Don't give up!


Si te gusta el método que ofrezco gratuitamente y estás aprendiendo algo de inglés cada vez que me visitas, me ayudarías mucho si compraras uno de los libros electrónicos que publicito en la zona de anuncios (los puedes leer en tu PC o en un lector Kindle). 

___________________________________________________________

Zona de anuncios

Libros para niños, adolescentes y adultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario