Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.

Buscar este blog

(c) Todo el material educativo de este cuaderno ha sido creado por Héctor Martín Pérez y es a él a quien pertenecen los derechos de autor de dicho material.

jueves, 16 de abril de 2015

Lesson 36


Tip of the day

 Nivel: B1 (intermedio) 

Todos nos ponemos nerviosos en un examen. Es lo normal. El consejo para los exámenes de inglés es que vayas preparado y no confíes en la suerte sino en la práctica y el estudio. No adelantes la fecha de un test de nivel de inglés si no estás seguro de que dominas la mayoría de la materia de la que vas a examinarte. Vamos, sonríe y anímate.

 Phrases of the day

Hoy vamos a ver algunas posibles preguntas que puedes encontrarte en una de las partes del examen conocido como: Preliminary English Test (PET) de Cambridge, en concreto en la llamada: Speaking. El nivel es el B1. Es bueno conocer este tipo de preguntas y respuestas (las respuestas que he escogido como ejemplos pueden ser cambiadas por cualquiera otras que tengan un inglés correcto, claro). También puedes estudiar este tipo de preguntas aunque no vayas a presentarte a un examen. Aprender inglés es bueno para distraerse en la vida con algo positivo:

Hello. What’s your name? __ Hola. ¿Cómo te llamas?

Hello. My name’s Ana. __ Hola. Me llamo Ana.

What’s your surname? __ ¿Cuál es tu apellido?

I have two surnames, García and Hernández. __ Tengo dos apellidos: García y Hernández.

Can you spell them? __ ¿Puedes deletrearlos?

Yes, I can spell them. García is spelt: G-A-R-C-I-A. And Hernández is spelt: H-E-R-N-A-N-D-E-Z. __ Sí, puedo deletrearlos. García se deletrea: G-A-R-C-I-A. Y Hernández se deletrea: H-E-R-N-A-N-D-E-Z.

My surname is Ross. __ Mi apellido es Ross.

Can you spell it? __ ¿Puedes deletrearlo?

Of course I can, R-O-S-S. __ Por supuesto que puedo: R-O-S-S.

Where do you live? __ ¿Dónde vives?

I live in a small flat in the south of Tenerife. __ Vivo en un pequeño apartamento en el sur de Tenerife.
Para decir piso o apartamento, los estadounidenses en lugar de flat, dirían: apartment.

I live with my family in a 3 bedroom house by the sea in Tenerife. __ Vivo con mi familia en una casa de 3 dormitorios junto al mar en Tenerife.

Are you a student or do you work? __ ¿Eres estudiante o trabajas?

I'm a student in secondary school. __ Soy estudiante de enseñanza secundaria.

What subjects do you study? __ ¿Qué asignaturas estudias?

I study history, philosophy, literature and English. __ Estudio historia, filosofía, literatura e inglés.

All the usual ones like math and English. __ Todas las habituales, como matemáticas e inglés.

What do you do? / What do you do for a living? __ ¿A qué te dedicas? / ¿En qué trabajas?

I am a clerk. __ Soy oficinista.

I’m unemployed. __ Estoy desempleado. / Estoy en paro.

What do you like to do in your free time? __ ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

I enjoy going out with my friends. __ Me gusta salir con mis amigos.

I like reading / I like to read. __ Me gusta leer.

I like to walk. I love swimming. __ Me gusta caminar. Me encanta nadar.

I like going out with friends and listening to music. __ Me gusta salir con amigos y escuchar música.

I like to listen to music = I like listening to music. __ Me gusta escuchar música.

I like to go to the cinema. __ Me gusta ir al cine.

I wish I had more free time. __ Ojalá tuviera más tiempo libre.

Do you enjoy studying English?  __  ¿Te gusta estudiar inglés?

Yes, I do. It’s quite difficult but I’m making progress. __ Sí. Es bastante difícil pero estoy haciendo progresos.

Not really. I don’t enjoy studying English. __ La verdad es que no. No disfruto estudiando inglés.

Not much, but I need it for my degree, so I have to study it. __ No mucho, pero lo necesito para mi carrera, así que tengo que estudiarlo.

I like studying English very much. I love English because I like travelling. __ Me gusta mucho estudiar inglés. Me encanta el inglés porque me gusta viajar.

Do you think that English will be useful to you in the future? __ ¿Crees que el inglés te será útil en el futuro?

Yes, definitely. English is a very important tool for communication in today's world. __ Sí, definitivamente. El inglés es una herramienta muy importante para la comunicación en el mundo actual.

Yes, I am sure English will be very important in my future job. __ Sí, estoy seguro que el inglés será muy importante en mi futuro trabajo.

Tell me what you did yesterday night.  __ Dime lo que hiciste la noche de ayer.

I met a friend and we watched a movie together. __ Me encontré con un amigo y vimos una película juntos.

I stayed at home and watched TV. __ Me quedé en casa y vi la televisión.

I played PlayStation all night. __ Jugué a la PlayStation toda la noche.

I studied for the exams. __ Estudié para los exámenes. 

What would you like to do in the future? __ ¿Qué te gustaría hacer en el futuro?

I would like to go to university. __ Me gustaría ir a la universidad.

I'd like to be a fashion designer. __ Me gustaría ser una diseñadora de moda.

I'd like to have a good job. __ Me gustaría tener un buen trabajo.

A continuación, podrás escuchar todas estas frases en un vídeo que hice para YouTube:


Ahora podrás ver unos vídeos que he realizado para prepararse las 4 partes que componen el examen hablado del PET:

En la primera, la persona que te entrevista os hará a ti y a un-a compañero-a algunas preguntas para conoceros más (cuestiones como: dónde vivís, qué estudiáis, vuestras aficiones, etc.). 


En la segunda, el entrevistador os explicará una situación y os pedirá que deis una opinión sobre ella y que habléis entre vosotros-as al respecto. Tendréis que demostrar que sabéis dar opiniones, sugerir una propuesta, mostrar si estáis de acuerdo, tomar decisiones, etc.


En la tercera, el entrevistador te mostrará una fotografía y te pedirá que la describas, es decir, que hables de lo que ves en ella: alguien remando en un río, unos niños jugando con una cometa, etc.


En la cuarta, el entrevistador te pedirá a ti y a tu compañero-a que tengáis una conversación (desarrollada de forma natural) acerca de uno de los temas de la tercera parte.


El PET también está compuesto de otras dos pruebas: reading/writing (leer/escribir) y listening (escuchar).

Hasta la próxima lección. Don't give up!


Si te gusta el método que ofrezco gratuitamente y estás aprendiendo algo de inglés cada vez que me visitas, me ayudarías mucho si compraras uno de los libros electrónicos que publicito en la zona de anuncios (los puedes leer en tu PC o en un lector Kindle). 

___________________________________________________________

Zona de anuncios

Libros para niños, adolescentes y adultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario