Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.

Buscar este blog

(c) Todo el material educativo de este cuaderno ha sido creado por Héctor Martín Pérez y es a él a quien pertenecen los derechos de autor de dicho material.

domingo, 19 de octubre de 2014

Lesson 6


 Nivel: B2 (intermedio-alto) 

 Tip of the day

Es curioso cómo el inglés formal de la academia a menudo se separa del inglés informal que habla el pueblo llano, el que usan en la calle y el que podemos ver en las series de televisión británicas y norteamericanas. Sé por experiencia que para alguien que tenga el inglés como segunda lengua llega a ser difícil distinguir el inglés gramaticalmente perfecto del que podemos escuchar en nuestras series preferidas, que incluso resulta más útil en el día a día. El consejo, por tanto: cambia el chip cuando estés haciendo un examen de inglés, no queda otra.

Phrases of the day

If my dad catches me copping beers, he'll kill me. Si mi padre me coge pillando cervezas, me matará.
También podemos traducir graciosamente: Si mi padre me pilla mangando cervezas, me matará.
I'm willing to take that risk. 
Estoy dispuesto a arriesgarme.
Literalmente: Estoy dispuesto a tomar ese riesgo.

Las de arriba son frases del primer episodio de la divertida serie norteamericana That '70s show (1998-2006).

It was Falconetti. Fue Falconetti.
It don't matter. No importa.
Como vemos, en el lenguaje informal, la tercera persona puede llevar do y no does. Hasta los Beatles lo hacían: She's got a ticket to ride but she don't care. En la academia esto no vale; allí usa el does.
He's gonna pay, man, if it's all I ever do. Lo pagará, tío, aunque sea todo lo que yo haga / Las va a pagar, tío, aunque sea lo último que haga.
Observa que para decir en inglés la expresión "aunque sea lo último que haga" se suele usar: if it is the last thing I ever do.

Las de arriba son frases de la serie estadounidense Rich man, poor man - Book II (1977). La primera parte está entre las mejores de la historia de la televisión.

Have you tried turning it off and on again? ¿Has probado a apagarlo y encenderlo otra vez?
OK, well, the button on the side, is it glowing? Vale, bien, el botón de al lado, ¿está encendido?

Arriba vemos dos simpáticas frases de la serie cómica británica The IT crowd (2006-2013). IT es el acrónimo en inglés de Information Technology. Ya sabes, cuando se estropee el ordenador: apaga y enciende.

Para terminar la lección de hoy veamos unas cuantas frases de la vida diaria:

I'd like to introduce you to a friend of mine. Me gustaría presentarte a un amigo mío.
How do you feel about meeting people? ¿Qué piensas sobre lo de conocer gente? / ¿Qué te parece lo de conocer gente?
I don't mind meeting people. No me molesta conocer gente.
En otros contextos, I don't mind puede significar: no me importa, no me preocupa.
Do you know any good restaurant near here? / Do you know any good restaurant close by? ¿Conoces algún buen restaurante cerca de aquí? / ¿Conoces algún buen restaurante por aquí cerca?

A continuación, escuchemos todas las frases:

If my dad catches me copping beers, he'll kill me.
I'm willing to take that risk.

It was Falconetti.
It don't matter.
He's gonna pay, man, if it's all I ever do.

Have you tried turning it off and on again?
OK, well, the button on the side, is it glowing?

I'd like to introduce you to a friend of mine.
How do you feel about meeting people? 
I don't mind meeting people.
Do you know any good restaurant near here? / Do you know any good restaurant close by?

Para terminar la lección de hoy, ¿te atreves con mi curso Aprende inglés con frases útiles?:


Te espero en la próxima lección.

Escribir, corregir y editar la lección y los vídeos de hoy me llevó 3 horas de trabajo.

Si te gusta el método que ofrezco gratuitamente y estás aprendiendo algo de inglés cada vez que me visitas, me ayudarías mucho si compraras uno de los libros que publicito en la zona de anuncios. Solamente cuestan 1 euro cada uno.

___________________________________________________________

Zona de anuncios

Libros para niños, adolescentes y adultos


No hay comentarios:

Publicar un comentario